Cerrado por COVID

Cerrado por COVID

Todo iba bien. Las dos semanas trabajando en agosto habían sido muy productivas. Avanzábamos con calma pero los experimentos estaban saliendo como queríamos. Las imágenes de microscopía electrónica las habíamos clavado, y ya empezábamos a relamernos con la escritura de un nuevo trabajo… Pero acabamos de cerrar el chiringuito.

Ésta es una entrada muy breve para contaros que hoy hemos tenido un positivo por COVID-19 en el laboratorio, así que vamos a quedarnos un par de semanas en casa… No es una novedad. Muchos laboratorios ya han estado en esta situación, pero es la primera vez que nos toca a nosotros y por eso lo cuento. Para eso es este blog.

Me he acordado mucho de la entrada de Patterson que escribí hace unos días, y de su obsesión por quitar la contaminación de plomo de todos lados. ¡Qué difícil parece con este bichillo! Pero no os preocupéis: las buenas noticias son que todo el mundo está bien. Hemos tenido que dejar las muestras y los experimentos a la mitad, parar en seco la ciencia. No pasa nada porque, no hace falta decirlo, las personas del laboratorio valen mucho más que todo eso. Sin duda volveremos pronto a por nuestros tubos de ensayo, porque somos muy conscientes de que en el mundo en que vivimos #SinCienciaNoHayFuturo.

Parece mono, pero no os encariñéis…

@DayInLab