Como la manzana de Newton, se puede decir que Another Day In The Lab fue una idea que me cayó a la cabeza mientras estaba en mi laboratorio de Lisboa. Pensé: «en este sitio ocurren cosas extraordinarias cada día y la gente debería saberlo«. Así que me propuse contar la vida real de un laboratorio, día a día, desde los interminables experimentos nocturnos a los congresos al otro lado del mundo, de las conspiraciones en la máquina del café a las bromas frikis entre colegas, sin olvidar aquellos momentos únicos del científico, como cuando se te estropea la máquina justo antes de tomar el último espectro, ése que es imprescindible para tu tesis…
Con ese objetivo creé @DayInLab el 24 de junio de 2013, una cuenta de Twitter donde divulgar ciencia directamente desde el laboratorio, sin intermediarios, y abierta a todo el mundo. Pero me di cuenta de que a veces 140 caracteres no son suficientes para explicar las cosas extrañas que nos pasan a los Homo scientificus, sobre todo si se trata de hacerlo comprensible a todos los públicos. Por eso decidí dar el paso de crear este blog, para que pueda llegar a más gente, para que podáis entender mejor lo que hacemos metidos tantas horas en el laboratorio.
Bienvenidos, la puerta de mi laboratorio está abierta para vosotros. Por favor, sentíos como en casa… ¡pero no toquéis nada!