¿Qué es DayInLab?

Logo_DayInLabComo la manzana de Newton, se puede decir que Another Day In The Lab fue una idea que me cayó a la cabeza mientras estaba en mi laboratorio de Lisboa. Pensé: “en este sitio ocurren cosas extraordinarias cada día y la gente debería saberlo“. Así que me propuse contar la vida real de un laboratorio, día a día, desde los interminables experimentos nocturnos a los congresos al otro lado del mundo, de las conspiraciones en la máquina del café a las bromas frikis entre colegas, sin olvidar aquellos momentos únicos del científico, como cuando se te estropea la máquina justo antes de tomar el último espectro, ése que es imprescindible para tu tesis…

Con ese objetivo creé @DayInLab el 24 de junio de 2013, una cuenta de Twitter donde divulgar ciencia directamente desde el laboratorio, sin intermediarios, y abierta a todo el mundo. Y aunque @DayInLab ha mantenido muy bien su función (y la seguirá manteniendo), a veces 140 caracteres no son suficientes para explicar las cosas extrañas que nos pasan a los Homo scientificus, sobre todo si se trata de hacerlo comprensible a todos los públicos. Por eso he decidido dar el paso de crear este blog, para que pueda llegar a más gente, para que podáis entender mejor lo que hacemos metidos tantas horas en el laboratorio.

FirstTweet

Sé que tengo una tarea dura porque en internet hay ya muchos blogs de ciencia, algunos realmente buenos, pero este blog es diferente porque quiere romper esa barrera que nos aisla del “mundo real”. Así que quizá no encontréis agujeros negros, ni bosones de Higgs, ni grafeno en él, pero sí descubriréis lo que pasa de verdad cuando empieza otro día en el laboratorio. Bienvenidos, la puerta de mi laboratorio está abierta para vosotros. Por favor, sentíos como en casa… ¡pero no toquéis nada!