Matemáticas y cerveza (#TúPINTasMucho)

Matemáticas y cerveza (#TúPINTasMucho)

Como sabéis el año pasado participé como divulgador en el PintOfScience, gracias a la generosa invitación de Jorge Bueno (@Acc_Science). Estoy tan convencido de que este evento es necesario, y he visto lo bien que funciona con el público, que este año me he dejado liar otra vez… Aunque aún queda un poco para celebrar este festival de ciencia, ahora que estoy viviéndolo desde dentro puedo decir que es increíble cómo la gente se une en proyectos tan ilusionantes. Por eso, hoy os mando esta bonita iniciativa basada en la teoría de los 6 grados para poder preparar el mejor festival posible. ¿Nos ayudáis a demostrar que la ciencia funciona?


anony

Éste eres .

LogoPintEstos somos nosotros.

angel Y éste es un patrocinador con ganas de apoyar la Ciencia y participar en un evento internacional de divulgación.

Adivina qué nos une… Es sencillo, nos unes TÚ. Tú eres nuestro eslabón perdido de la cadena. Y es que te separan menos de seis personas. Al menos, eso dice la teoría de los seis grados de separación, aunque la realidad es que seguramente te separan bastante menos del Pint of Science. Lo más probable es que conozcas a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien que nos conoce, porque la media de saltos necesarios en Facebook para dar con una persona es 3.74, y sólo un poco más en Twitter (4.67).

facebook-mapas

Mapa de relaciones de Facebook

Pues bien, estamos aquí para demostrar otra vez que la Ciencia funciona. Si la teoría es correcta, a nuestro festival de ciencia en los bares le separan menos de 6 personas de un patrocinador, y ¡te necesitamos para probarlo! Queremos hacer un experimento social y demostrar que podemos encontrar un patrocinador únicamente con la ayuda de vosotros.

6grados

La teoría de los seis grados aplicada a Pint of Science

El Pint of Science es una iniciativa para hacer llegar la ciencia más actual a la gente de la calle, un festival en el que los científicos abandonan sus batas y sus laboratorios para contarte lo que hacen en los bares. Contamos con un equipo maravilloso que pone su tiempo y sus ganas para hacer que todo funcione, pero el éxito de este evento de divulgación también depende de los medios. El año pasado más de 9000 personas disfrutaron de esta fiesta, pero queremos que llegue a todo el mundo, y por eso necesitamos patrocinadores.

¿Crees que la empresa de tu cuñado puede participar? ¿Se te ocurre alguna fabrica de cerveza que quiera ayudarnos? ¿No conoces a nadie pero tienes muchos amigos? Sólo necesitamos que pases el mensaje, que mandes el enlace, que lo compartas, que lo retuitees, que lo cuentes en el café, o que te tomes algo a nuestra salud. Sólo necesitamos un clic, una foto, un vídeo… No lo pienses. ¡Eres muy importante para que funcione!

Si te gusta la idea y quieres ayudarnos usa la etiqueta #TúPINTasMucho y pide apoyo a tu manera para que encontremos el sexto grado que tanto necesitamos en el festival.


Nota: Esta entrada ha sido publicada originalmente en el blog del PintOfScience.