Ciencia, cine y ¡acción!

Ciencia, cine y ¡acción!

Siempre me ha gustado bastante el cine. Supongo que es herencia materna, puesto que Hitchcock tenía instalada su colección en mi casa, y la vida se abre camino. El caso es que gran parte de mis referencias culturales están depositadas ahí, en momentos clave de películas (que se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia…). Algunos de esos momentos son musicales y tienen una esencia de mujer,

otros me enseñaron juegos de lógica inconcebibles,

muchos lograron hacerme reir,

y algunos me enseñaron a encajar la verdad.

Sin embargo, entre todos esos momentos hay otros que me tocan de cerca, porque son científicos. Por poner uno mítico que seguramente tenéis en la cabeza, os propongo la explicación del efecto mariposa con una gota de agua en Parque Jurásico.

Para volver a disfrutar de estos últimos momentos existe una fecha y un lugar. El próximo 12 de noviembre, con motivo de la próxima Semana de la Ciencia, se celebra la tercera edición Ciencia, cine y ¡acción! El evento, que se realiza en la Universidad Complutense de Madrid, anunciará pronto su programa de divulgadores y científicos. Este año estoy bastante seguro de que no voy a perdérmelo, porque me llevo mi propia película para hablar de ciencia. Creo que nos lo pasaremos muy bien, así que sólo tengo una cosa que deciros: ¡corred insensatos!

@DayInLab