Curso de iniciación a la ciencia (nueva edición)

Curso de iniciación a la ciencia (nueva edición)

El año pasado la pandemia nos obligó a parar en seco muchos proyectos profesionales, y uno de los que más ilusión me hacía era nuestro curso de iniciación a la ciencia profesional. Nuria y yo decidimos lanzar este curso porque sabemos que la carrera investigadora es un viaje difícil, lleno de pruebas y niveles complicados de pasar. Mucha gente que comienza esa aventura se sorprende al verse en medio de una frondosa selva sin el látigo, el sombrero, y la brújula para salir de ahí. No os preocupéis: nosotros hemos creado la guía definitiva para la supervivencia.

La ciencia, a menudo, es una actividad tremendamente idealizada que atrae la atención de muchas mentes inquietas. Sin embargo, la ciencia profesional o la investigación tienen menos de romanticismo y mucho más de realidad. Nuestro curso está pensando para afrontar esa realidad con las mejores herramientas, y conocer de antemano lo que se necesita, tanto si se elige la vía académica (pública) como la vía empresarial (privada). Tocamos puntos críticos que a menudo no se explican en ninguna parte: ¿cómo hago mi CV?, ¿qué se espera de mí como investigador?, ¿cómo se escribe en un artículo científico?, ¿dónde puedo pedir becas?, ¿existe salida en el mundo empresarial para mí?, ¿cómo preparo una buena presentación?, ¿merece la pena hacer un doctorado?

Conseguir el doctorado: un gran paso para una persona, un paso insignificante para la humanidad. (Fuente: PhD Comics)

Nuestro curso de verano tiene un formato intensivo y presencial de 20 h donde abordamos muchos temas importantes y traemos testimonios de gente que se dedica profesionalmente a este campo. El programa, para los que os interese, es el siguiente:

  • Introducción a la carrera científica
  • ¿Cuál es el trabajo de un científico y qué herramientas necesita?
  • El mundo de las publicaciones científicas
  • ¿Cómo se escribe un artículo científico? (con parte práctica)
  • Presentaciones eficaces: comunicar al público especializado (con parte práctica)
  • Divulgación científica: comunicar al gran público
  • Emprendimiento: de la idea a la empresa
  • Ser investigador en dos mundos que se tocan
  • ¿Cómo orientar tu carrera científica?

Las plazas son limitadas (y hay posibilidad de solicitar beca) así que os animo a inscribiros YA.

Toda la información está en este enlace.

¡Os esperamos!

@DayInLab