Vidas de ciencia

Vidas de ciencia

No sé si os pasará mucho, pero cada vez está más complicado encontrar buenas series para ver en las plataformas. Ayer vi un tuit que me hizo recordar una de las miniseries científicas que más me ha gustado, y me he dado cuenta de que, como mi blog empezó más tarde, nunca os hablé de ella. Se llama Vidas de Ciencia .

La serie, producida por la Real Sociedad Española de Física, no me gusta sólo porque yo salga de extra en el capítulo de mi compañera Begoña (qué gran defensa de tesis hiciste), no. La serie me gusta, sobre todo, porque enseña a los científicos como lo que somos: personas normales. Nos levantamos con sueño por las mañanas, nos vamos a hacer ejercicio, nos tomamos alguna copa de vez en cuando,… Es una serie que no trata tanto de ciencia como de científicos, y eso es algo que no se suele ver. La serie toca cuatro temas de investigación distintos en el mundo de la física, junto con dos episodios dedicados al laboratorio y a la tesis. Además tiene un formato reducido con episodios de sólo 7 minutos cada uno (ideales para los que, como yo, somos devoradores audiovisuales).

Puesto que hoy es sábado y seguramente no sepáis decidir qué ver en Netflix os dejo aquí ¡¡¡toda la temporada!!! Ojalá os guste.

@DayInLab