Art In Lab

Art In Lab

Dentro del laboratorio se pueden ver cosas maravillosas, desde el increíble mundo microscópico de los átomos a los instrumentos de medida más sofisticados y grandes que el hombre ha creado. Creo que no me equivoco si digo que prácticamente todos los que vivimos en el laboratorio (y eso es una expresión literal) nos hemos encontrado en algún momento con alguna verdadera obra de arte. A veces es la superficie de una muestra al mirarla con el microscopio electrónico, a veces es el color del plasma asomando por la ventana de la campana de vacío, y a veces es sencillamente un espectro o una gráfica…

Radiación Cherenkov

Radiación Cherenkov

Puesto que la misión de DayInLab es poder llevaros, no sólo las historias, sino también las imágenes de ese fabuloso mundo que es la Ciencia, hemos creado la sección Art In Lab, donde colgar esos momentos sorprendentes; sin palabras: sólo arte. Como casi todo en el blog es una sección abierta, donde podréis ayudarnos a divulgar vuestras fotos relacionadas con el laboratorio, o con la ciencia en general. La idea ha surgido de mi amiga Nuri así que a ella le dedico esta entrada y esta foto (aunque será difícil estar a la altura de las suyas =).

La foto la he elegido porque es un ejemplo de esos momentos únicos: fue la primera vez que vi la radiación Cherenkov. Esa radiación proviene de partículas cargadas que viajan más rápido que la luz (en el agua del reactor de fisión), así que como comprenderéis es algo que no se ve todos los días en los museos… ¡Espero que disfrutéis del resto en nuestra galería de arte!