¡La beca!
Hace dos meses que publiqué Una puta mierda, que fue una entrada que viajó tanto por el mundo gracias a vosotros que cambió radicalmente la repercusión de DayInLab. Aquel día fue un día muy triste pero que trajo sentimientos muy bonitos desde todas partes, y hoy os escribo porque tengo una gran noticia que daros: ¡mi estudiante ha conseguido una beca!
No, no conseguimos acabar con la injusticia de una universidad que presume de ofrecer más de 100 becas sabiendo que no va a darlas. Ésta es una beca diferente del Ministerio de Educación y económicamente está algo peor pagada, pero para ser sinceros… no importa mucho. Lo que verdaderamente importa es que alguien que ha luchado por aprender durante años y que siente pasión por descubrir la ciencia en primera persona por fin puede hacerlo como se merece.
Así que hoy sólo tengo una cosa que decir: ¡enhorabuena! Enhorabuena porque esta beca es tuya y sólo tuya, por todas tus noches estudiando apuntes, resolviendo problemas, escribiendo informes de prácticas, por tus exámenes interminables, por todas tus horas de laboratorio, por tu espíritu insaciable y por tu esfuerzo. Enhorabuena por no rendirte nunca y por ser como eres.