Dos años por la blogosfera

Dos años por la blogosfera

Pues nada. Ya son dos años. Cuántas cosas han pasado…  Esta última vuelta alrededor del Sol ha traído muchas emocionesExámenes imposiblesmuestras de cine, dietas burocráticas, sexo, drogas y PintOfScience, ideas que no valen nada, portadas de revista, premios de divulgación, despidos indignantes, contratos milagrosos, promesas cum laude. Por tener, hemos tenido hasta superheroínas. Aunque de todos los momentos yo me quedo, sin duda, con los amaneceres y aluneceres. Al fin y al cabo por algo son los iconos de este blog…

1ac42717-df08-4559-96e4-7093082697e5Y al echar la vista atrás, como siempre, me pregunto ¿qué es lo que más os habrá gustado del laboratorio? Uno nunca sabe por qué unas entradas triunfan y otras quedan olvidadas. La verdad es que no dejáis de sorprenderme, pero supongo que es parte del encanto de estar ahí, perdido en la blogosfera, rodeado por lectores desconocidos. Sea como sea el caso es que este año vosotros habéis querido que lo más TOP sea:

  1. Electrónica radical [Respuestas locas de mis alumnos, un clásico que al parecer no caduca.]
  2. Ciencia del primer cuartil [Sobre lo ridíciulo de la carrera investigadora (a veces).]
  3. Uniendo los puntos [La respuesta definitiva a para qué sirven las matemáticas.]

Curiosamente vuestros gustos no suelen coincidir mucho con los míos, y a veces es Google o Facebook el que os trae por aquí, pero no importa. Aún así quiero daros las gracias por dar una vuelta, por curiosear en mi laboratorio, por descubrir un poco más de ciencia real. Y quiero mandar un agradecimiento especial a México, que además de ser un país muy hermoso, también es el país que más me lee (después de España).

pierre-du-soleil

Disco solar dedicado a mis lectores mexicanos. (INAH)

He tenido pocas colaboraciones en 2016 y las estrellas del Hall of Fame no han podido crecer =( pero espero que eso cambie este año y podáis oir otras voces, otras historias. Y hablando de voces, uno de los grandes avances del año pasado fue la traducción del blog, que ya puede leerse hasta en zulú. No es que vayan a leerme mucho en Malaui, pero me hace ilusión pensar que podrían hacerlo.

En fin, este año está lleno de nuevos proyectos, viajes e ilusiones, y a buen seguro traerá también nuevas sorpresas. Sólo puedo prometeros una cosa, y es que ¡os lo seguiré contando aquí! A todos los que seguís aguantándome y escuchando mis historias…

20151230_gracias-300x186@DayInLab